En Capitaria puedes abrir dos tipos de cuenta, cada una diseñada para el nivel de experiencia y/o exigencias del cliente. Estas son la cuenta start, que permite operar desde US$ 400 y la cuenta pro, con la que puedes invertir desde los US$ 7.500.
Las inversiones se hacen completamente online. Capitaria utiliza la plataforma Metatrader 4, la cual puedes usar desde tu tableta, teléfono móvil o computador, es decir, en tiempo real y desde donde te encuentres. Además, es posible utilizar la plataforma en español.
No existen costos de mantención o comisión de deposito, pero el cliente está afecto al spread, es decir a la diferencia entre el precio de compra y venta del activo, y al swap que corresponde a un ajuste diario por mantener operaciones abiertas de un día a otro. Es por este motivo que no mencionamos esta cifra dentro de las características del producto.
Una ventaja de este bróker es que ofrece regularmente seminarios online relacionados con el mercado financiero, así como un seminario relacionado al uso de la plataforma trading.
Para aquellas personas que deseen realizar movimientos sin riesgo antes de realizar una inversión, los clientes tienen acceso a un simulador o plataforma artificial que permite obtener todos los indicadores del mercado real y que te permite comercializar con dinero ficticio.
Capitaria ha estado activa desde hace más de 14 años en el mercado y es un bróker internacional que opera en tres países, Perú, Uruguay y Chile. En su plataforma, puedes negociar más de 500 instrumentos financieros que se representan en commodities, acciones, divisas, ETF’s, índices y criptomonedas.